clases-de-pasarela-escuela-de-modelosPasarela

En moda, se entiende por pasarela un pasillo estrecho y algo elevado, destinado al desfile de artistas, modelos de ropa, etc., para que puedan ser contemplados al pasar. El término pasarela probablemente deriva de los pasajes o corredores elevados que conectan a edificios adyacentes,(estrechas plataformas, generalmente elevadas). sarela es un concepto que procede del latín passerella. El término hace mención a una elevación o un pasadero alargado que cumple con diversas funciones según el contexto.

La pasarela puede ser una especie de escenario, cuyo diseño permite que los modelos que deben exhibir ropa caminen ante los ojos del público. En este sentido, la pasarela es un pasillo elevado que dichos profesionales de la moda recorren de ida y vuelta, mostrando una línea de zapatos, pantalones, sombreros, etc.

Por ejemplo: “La modelo venezolana deslumbró en la pasarela de París”, “Los asistentes se deleitaron con los vestidos de alta costura que se mostraron sobre la pasarela”, “El desfile que llenó la pasarela de jóvenes en ropa interior logró subir la temperatura”.

 
 

[supsystic-gallery id=1]